Conta 3.

Contabilidad General

La información contable de su empresa en un entorno seguro, fiable y operativo.

A partir de los asientos introducidos, podrá gestionar la administración contable de su empresa, consultando los extractos de subcuentas, confeccionando balances de comprobación, declaraciones fiscales, libros fiscales y contables y elaborando las Cuentas Anuales para su depósito al Registro Mercantil. Para los clientes de los despachos profesionales se ofrece una versión reducida que no confecciona las Declaraciones Fiscales.

Prestaciones

Plan General Contable
La aplicación está adaptada al Plan General Contable y trabaja a 8 niveles con cuentas de 3 cifras y subcuentas de 8 cifras. Los grupos, subgrupos y cuentas de nivel 3 ya están predefinidos en el programa, aunque pueden ser rectificados por el usuario.

Subcuentas/Departamentos

A partir de las cuentas, se pueden entrar las subcuentas que se utilizarán con el programa. Los tres últimos dígitos de las subcuentas de explotación indican el número del departamento.

conta3 contabilidad

Asientos

Cada uno de los movimientos y operaciones realizados por la empresa se entrarán en el fichero de asientos. La entrada puede ser manual o automática, a partir de los asientos predefinidos incluidos en el programa. Estos últimos, que pueden ser completados o modificados por el usuario, simplifican el trabajo, permitiendo agilizar y facilitar la entrada de datos. El programa permite confeccionar automáticamente el asiento de liquidación del IVA de cada período y el asiento del Impuesto de Sociedades.

Cobros y Pagos

En el programa se ha previsto una entrada automática de vencimientos desde la entrada de los asientos, que se complementa con una entrada manual desde los ficheros cobros y pagos. A partir de estas entradas se pueden obtener listados de previsiones de cobros y previsiones de pagos, también del riesgo bancario y del riesgo de clientes, y la previsión virtual de tesorería.

Amortizaciones

El programa dispone de una entrada automática de amortizaciones desde la entrada de los asientos y de una entrada manual independiente. A partir de estas entradas se pueden controlar las inversiones pendientes de amortizar y las amortizaciones del ejercicio, las cuales se pueden contabilizar de forma automática con periodicidad anual o mensual.

Extractos de Subcuentas

A partir de los asientos entrados, se pueden obtener extractos de subcuentas con los movimientos de las mismas. Desde esta operación se pueden conciliar las subcuentas de los bancos con los extractos que envían las entidades bancarias.

Norma 43

El programa permite la posibilidad de importar los movimientos bancarios de ficheros con formato de Norma 43 y conciliarlos de forma automática, desde la operación Extractos de Subcuentas, con las líneas de los asientos de la subcuenta bancaria del grupo 572.

Registro Mercantil El programa permite la confección/presentación de las declaraciones del Registro Mercantil con el módulo MERCANT3 (Registro Mercantil). Balances

El programa permite realizar un balance de comprobación por meses y por departamentos, a cualquier nivel, y de forma agrupada o detallada.

Explotación/Análisis

También se ha previsto que, dentro de una misma empresa, pueda obtenerse separadamente la explotación (rentabilidad) por departamentos y la rentabilidad global. En cualquier momento se puede disponer de un balance de situación y de una serie de análisis: control presupuestario, comparación entre ejercicios, análisis de la explotación, análisis patrimonial, ratios financieros, origen y aplicación de fondos, etc.

Declaraciones Fiscales

A partir de los asientos entrados, se obtendrán los datos necesarios para cumplimentar, en papel y de forma telemática las declaraciones fiscales siguientes:
115. Retenciones por Arrendamiento de Inmuebles
130. Pago Fraccionado Estimación Directa
180. Resumen Anual de Retenciones por Arrendamiento de Inmuebles
200. Listado Borrador Resumen del Impuesto de Sociedades
303. Declaración Trimestral/Mensual del IVA
340. Declaración Informativa de Operaciones incluidas en Libros de Registros
347. Declaración Anual de Operaciones
390. Resumen Anual del IVA
También se pueden confeccionar los libros oficiales o los documentos del registro, según el régimen fiscal en que se encuentre la empresa.

Recepción de Datos

El programa dispone de una opción de traspaso de datos que permite incorporar los asientos de otras empresas que utilicen el programa CONTA3 o un programa de otro fabricante.

Cierre de Ejercicio

Los asientos de apertura y cierre de ejercicio se realizan de forma totalmente automática.