Fiscal 3.

Impresos de Hacienda

La solución idónea para el cumplimiento de los trámites fiscales de las empresas.

Permite la confección y edición de las principales declaracionespara la Agencia Tributaria (AEAT). La introducción de los datos se puede hacer de manera manual o bien por importación de CONTA3, GESCO3 o NOMINA3. Algunos de los modelos que se pueden confeccionar son el cálculo de módulos, el impuesto de sociedades, IVA, IRPF, etc. Las declaraciones se pueden obtener en diversos formatos de presentación: telemático, telemático para lotes, impresión en formulario o listado borrador.

Formularios

El programa confecciona los siguientes formularios

    390. IVA. Régimen General y Simplificado. Resumen.
    349. OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS. Declaración.
    347. OPERACIONES. Declaración.
    340. OPERACIONES. Declaración.
    311. IVA. Régimen Simplificado. Declaración Final.
    310. IVA. Régimen Simplificado. Declaración.
    303. IVA. Autoliquidación. Declaración.
    202. SOCIEDADES. Pago Fraccionado.
    200. SOCIEDADES. Impuesto Sociedades y No Residentes.
    193. IRPF. Capital Mobiliario. Resumen.
    190. IRPF. Trabajo. Resumen.
    184. IRPF. Entidades. Atribución Rentas.
    180. IRPF. Alquiler Inmuebles. Resumen.
    131. IRPF. Actividades Estimación Objetiva. Declaración.
    130. IRPF. Actividades Estimación Directa. Declaración.
    123. IRPF. Capital Mobiliario. Declaración.
    115. IRPF. Alquiler Inmuebles. Declaración.
    110/111. IRPF. Trabajo. Declaración.
fiscal

Prestaciones

Formularios
Los formularios anteriores pueden configurarse, según el tipo y las necesidades del despacho, de acuerdo con los parámetros siguientes:
Período: Anual, Trimestral, Mensual
Presentación: Papel, Telemática, Papel/Telemática
Forma de Pago: Efectivo, CCC, NRC.

Empresas
Para cada empresa, se entrarán los datos generales, los datos fiscales, los datos del representante y los formularios que deben confeccionarse. En cada formulario seleccionado se indicará el período de las declaraciones, el modo de presentación y la forma de pago. El programa FISCAL3 ofrece la posibilidad de importar los datos iniciales de la empresa del programa de Contabilidad General CONTA3.
También permite importar el fichero de empresas de otro ejercicio del programa FISCAL3 o bien de los programos de Gestión General GESCO3, Contabilidad General CONTA3 o Nómina y Seguridad Social NOMINA3.

Declaraciones
El cálculo de las declaraciones se realiza, una vez seleccionado el período deseado, entrando el número de empresa e introduciendo los valores de los campos que aparecen en pantalla. Estos campos tienen el mismo número de identificación que los correspondientes del formulario de Hacienda.
El programa FISCAL3 permite importar los valores de algunos campos a partir de los asientos contables de la misma empresa en el programa de Contabilidad General CONTA3, de los datos del programa de Gestión General GESCO3, del programa de Nómina y Seguridad Social NOMINA3, a partir de la declaración del período anterior o a partir de otros formularios del programa.
A medida que se van entrando o rectificando los valores de los campos, el programa va calculando el resultado de la declaración. Pueden consultarse y modificarse las declaraciones de períodos anteriores y, si es necesario, realizar declaraciones complementarias o sustitutivas. Para dar por finalizada una declaración, se entra la fecha de presentación. En las declaraciones sujetas a liquidación se podrá entrar el NRC que las entidades bancarias facilitan a sus clientes para justificar el pago que liquida la declaración, o el CCC correspondiente para realizar el cargo en cuenta.

Solucitud y Recepción de NRC’s
El programa permite grabar un archivo que contiene la solicitud de los Números de Referencia Completos (NRC) a las entidades bancarias y incorporarlos a las declaraciones sujetas a liquidación.

Cálculo de Módulos
Permite entrar, consultar, rectificar o borrar los datos referentes a las diferentes actividades económicas de las empresas incluidas en el régimen de estimación objetiva del IRPF y en el régimen simplificado del IVA para el posterior cálculo de los modelos 131 (Pagos Fraccionados del Régimen de Estimación Objetiva del IRPF), 310 (Declaración Trimestral Ingresos a Cuenta del Régimen Simplificado del IVA), 311 (Liquidación Anual Ingresos a Cuenta del Régimen Simplificado del IVA) y 390 (Resumen Anual del Régimen Simplificado del IVA).

Presentación

    • Las declaraciones pueden confeccionarse de forma individual o colectiva en alguna de las presentaciones siguientes:
    • Listado Borrador
    • Verificación y Confección del Documento
    • Verificación y Generación PDF para Imprimir
    • Verificación y Presentación Telemática
    • Grabación Fichero Telemático
    • Grabación Fichero Telemático por Lotes
    • Resúmes Anuales
    • Pueden confeccionarse listados en los que se relacionan los impuestos calculados por períodos o por empresas