Gesco 3.

Gestión general

La solución idónea para la gestión integral de los procesos clave de su negocio.

Optimiza la gestión global de su empresa: facturación a clientes, compras a proveedores, control del stock, confección de presupuestos, preparación de pedidos y albaranes, gestión de la fabricación, consumos y órdenes de trabajo, trámites de mercancías y control de los cobros y pagos. También administra una Gestión de Contactos (CRM) para hacer el seguimiento de todas sus acciones comerciales y crear nuevas oportunidades de venta. Permite el envío directo de todos los documentos vía correo electrónico, para agilizar la comunicación con el cliente. Realiza la contabilización automática de asientos al programa CONTA3.

Versiones GESCO3

El programa GESCO3 está disponible en las 5 modalidades siguientes:
A. Almacén + Compras + Contactos
B. Ventas (Facturación) + Contactos
C. Almacén + Ventas + Contactos
D. Almacén + Ventas + Compras + Contactos
E. Almacén + Ventas + Compras + Fabricación + Órdenes de Trabajo + Contactos

gesco3 informatica3

Prestaciones

Contactos
La aplicación permite a cada usuario organizar su propia Agenda para planificar y mantener actualizada la relación con sus proveedores, vendedores, pre-clientes y clientes, y disponer de un Histórico para acceder a la información necesaria de una forma más rápida y sencilla, administrar una Gestión de Contactos para realizar el seguimiento/mantenimiento de todas sus acciones comerciales y crear nuevas oportunidades de ventas.

Compras
A partir de la lista de pedidos pendientes de cursar, que incluye los artículos cuya existencia es inferior al stock mínimo, la aplicación permite la confección de pedidos a proveedores y su seguimiento posterior. En la recepción de los pedidos, se entrarán los albaranes y las facturas de compra. A partir de estos datos, el programa confeccionará el diario de compras y las listas de compras por proveedor.

Órdenes de Fabricación
A partir del fichero de escandallos que relaciona cada artículo compuesto con los artículos simples e intermedios que los componen, se gestionan las órdenes de fabricación. Para cada fase del proceso de producción, el programa rebaja las existencias de los artículos simples e intermedios que intervienen en la fase. Al finalizar la orden de fabricación, se incrementa la existencia del artículo compuesto. Pueden confeccionarse listas de necesidades de artículos simples y listas valoradas del stock en curso de fabricación.

Movimientos de Almacén
Todos los procesos anteriores afectan a la existencia del almacén pero, además, pueden entrarse movimientos de almacén motivados por regularizaciones de inventario o por traspaso entre almacenes (en la opción multialmacén). Pueden confeccionarse listas de existencias valoradas, de artículos bajo mínimo, de entradas y salidas, de rotación de stock y de movimientos por artículo. También pueden imprimirse etiquetas para identificar los artículos.

Gestión de Consumos
Este proceso permite entrar, consultar, rectificar o borrar los artículos consumidos en la ejecución de presupuestos, órdenes de fabricación u otras operaciones internas. Pueden confeccionarse listas de consumos por cuenta, por documento o por artículo y también una lista de desviaciones entre los consumos previstos y los reales.

Órdenes de Trabajo
Este proceso permite gestionar el control de las reparaciones de un taller. En cada orden se entrará el artículo a reparar, los datos del cliente, la descripción del trabajo a realizar y los artículos que se utilizarán en la reparación/trabajo. Cada orden de trabajo pasará por los siguientes estados: anotada, presupuestada, en ejecución, finalizada y entregada. Una vez entregada la reparación al cliente, ésta se podrá convertir de forma automática en un albarán o en una factura (según la configuración del cliente).

Ventas
Permite la confección de presupuestos a pre-clientes y a clientes, a partir de los cuales se podrán imprimir los pedidos, los albaranes y las facturas correspondientes. Los albaranes pueden someterse a un tratamiento para su ordenación y/o agrupación, según criterios programables por el usuario. A partir de las facturas realizadas con el programa, puede confeccionarse el diario de ventas, las comisiones de vendedores y el beneficio bruto.

Sistemas de Facturación
En la aplicación se han previsto los siguientes sistemas de facturación: agrupación de albaranes, facturas independientes para cada albarán, albaranes y facturas simultáneas y albaranes con factura global. Estos sistemas de facturación pueden efectuarse en tiempo real (al finalizar la entrada de datos) o bien en diferido (utilizando el fichero de pedidos/albaranes). Además, la aplicación contempla la facturación diferenciada de los pagos por cuenta del cliente en las empresas de servicios, las retenciones a cuenta del IRPF que deben realizar los profesionales y la contabilización separada de transportes y embalajes.

Gestión de Envíos
Permite distribuir los envíos de los clientes en rutas y confeccionar listas de carga, listas de expedición y etiquetas de envío.

Generación de Documentos
Permite la facturación periódica o la generación de presupuestos de un grupo de conceptos (artículos) contenidos en una o más plantillas. La facturación repetitiva puede utilizarse para el cobro de cuotas a los clientes de los despachos profesionales.

Pagos
Este proceso permite mantener los vencimientos generados en la introducción de facturas de compra y realizar la gestión de pago de las mismas, la confección de cheques y pagarés y su notificación de envío. En todo momento pueden imprimirse listas de los pagos realizados y de las facturas pendientes de pago y realizar la grabación de remesas de transferencias (normas 34 y 68 del Consejo Superior Bancario). Incluye también la gestión de anticipos.

Cobros
La aplicación incluye la confección automática de los recibos en papel y normas 19, 19D, 32 y 58 del Consejo Superior Bancario o bien según la norma 34 en el caso que la remesa sea de abonos, para su entrega a las entidades bancarias. Incluye también la gestión de cobro a partir de las remesas entregadas al banco y la gestión de anticipos. Pueden imprimirse listas de los cobros realizados, de las facturas pendientes de cobro, del riesgo de clientes/bancos y de los impagados.