Vendir 3.

Preventa y Autoventa

Una solución que potencia la productividad del equipo comercial en movilidad.

Resuelve la facturación y la toma de pedidos de empresas o profesionales que quieren registrar sus operaciones de venta mientras están en ruta. Su operativa permite la recogida de pedidos, la entrada de los datos de los clientes, la confección de albaranes y facturas, el arqueo de caja y los recibos pendientes de cobro. Está diseñado para funcionar exclusivamente en dispositivos móviles (smartphones y tablets) con el sistema operativo Android. El programa VENDIR3 puede intercambiar información con el programa de Gestión General – GESCO3 instalado en un ordenador central (PC).

Un programa pensado para facilitarle la gestión diaria

El programa de Venta Directa VENDIR3 ha sido especialmente diseñado para resolver de forma práctica y sencilla, la facturación y el control de stock en las empresas que distribuyen sus productos a domicilio utilizando los sistemas de preventa o autoventa.
La aplicación se ejecuta en un dispositivo móvil (smartphone o tablet) con el sistema operativo Android, que por su reducido tamaño, gran capacidad y robustez garantiza un funcionamiento altamente satisfactorio.
El dispositivo móvil (smartphone o tablet) puede incorporar una pequeña impresora o conectarse inalámbricamente a una impresora instalada en una furgoneta. El programa VENDIR3 trabaja conjuntamente con la aplicación GESCO3 instalada en un ordenador central.
El traspaso de datos entre el programa VENDIR3 instalado en un dispositivo móvil (smartphone o tablet) y el programa GESCO3 instalado en un ordenador central (PC) se realiza a través de Internet, lo que permite en cualquier momento y en cualquier lugar realizar el envío directo de los pedidos, albaranes y/o facturas a la central.

Prestaciones

Operaciones Iniciales
Se configura el programa según el tipo de conexión con el ordenador central (PC) y según el tipo de impresora conectada al dispositivo móvil (smartphone o tablet). Se definen los siguientes campos de la empresa: nombre empresa, actividad, domicilio, teléfono, NIF, porcentajes de IVA y de recargo de equivalencia, numeración de pedidos, albaranes y facturas. Además, se puede entrar una línea de comentario independiente para los pedidos, albaranes y facturas, que se imprimirá al final de cada documento. Finalmente, se configuran los siguientes parámetros de la empresa: decimales cantidad, decimales precio unitario, IVA incluido en los precios de venta y tipo de aplicación (modo preventa o autoventa).

Creación de Ficheros
El programa VENDIR3 consta de un fichero de artículos que incluye los siguientes campos: código, descripción, tipo de IVA, precio venta 1, precio venta 2, precio de venta 3, descuentos por departamento o margen y existencia. También dispone de un fichero de clientes que contiene los campos: número, nombre, domicilio, localidad, observaciones, NIF, sistema de facturación, tarifa, clave de IVA, % descuento general y % descuento de pronto pago.

programa autoventa

Modo Autoventa
El proceso comienza con la carga de la furgoneta. Para cada artículo se introduce el código y la cantidad entrada. Al finalizar, el dispositivo móvil imprime la lista de los artículos cargados en el camión y memoriza la cantidad de cada producto cargada en el vehículo. Al entregar el género al cliente, el dispositivo móvil confecciona un pedido, un albarán o una factura según sea el sistema de facturación del cliente.
La confección de albaranes se realiza entrando el número del cliente. En la pantalla aparecen los datos del mismo, el número asignado al pedido/albarán/factura y los descuentos (general y pronto pago) aplicables al cliente, los cuales pueden ser modificados. A continuación se entran las líneas del documento. Para cada línea, el dispositivo móvil pregunta el código del artículo a facturar. Al entrar este código, aparece en la pantalla la descripción y el precio unitario del artículo, el cual podrá ser modificado. El usuario entrará la cantidad y el descuento (si lo hay) de los artículos a facturar. Si no se conoce con exactitud el número del cliente o el código del artículo, puede efectuarse una búsqueda en una lista ordenada por números/códigos o nombres/ descripciones.
Una vez entradas todas las líneas, el dispositivo móvil totaliza el albarán y lo envía a la impresora correspondiente. Las facturas de los albaranes realizados por el dispositivo móvil se confeccionan desde el ordenador central (PC). La confección de facturas desde el dispositivo móvil se realiza de forma análoga a la confección de albaranes. Una vez confeccionada la factura se entran los cobros realizados al cliente. Estos cobros corresponden a facturas pendientes de cancelar total o parcialmente.

Modo Preventa
La recogida de pedidos (preventa) funciona de la misma forma que la confección de albaranes en modo autoventa. Una vez confeccionado un pedido, el dispositivo móvil permitirá imprimir una copia del mismo. Esta copia, una vez firmada por el cliente, puede servir como justificante del pedido realizado.

Traspaso de Datos
El programa VENDIR3 puede intercambiar información con el programa de Gestión General – GESCO3 instalado en un ordenador central (PC). La Configuración del Traspaso de Datos, se realiza a través de la operación Comunicaciones – > Vendir3 del programa de Gestión General – GESCO3. Se ha previsto el envío de los ficheros de Clientes y de Artículos (junto a sus precios especiales y imágenes) del GESCO3 al VENDIR3 y los ficheros de Clientes, de Documentos (pedidos/albaranes/facturas) y de Cobros del VENDIR3 al GESCO3.
El traspaso de datos entre el programa VENDIR3 instalado en un dispositivo móvil (smartphone o tablet) y el programa GESCO3 instalado en un ordenador central (PC) se realiza a través de Internet, a través del módulo WEBSERVER3 – Servidor de Internet.

vendir3 gestión

Cierre del Período
Al finalizar la jornada o cuando se estime conveniente, el dispositivo móvil podrá imprimir una copia de las facturas confeccionadas, un listado con los cobros efectuados, un inventario del género existente en la furgoneta y un listado de las facturas pendientes de cobro.

Opciones Especiales

– Localización de la dirección/localidad del cliente que se está visualizando en Google Maps.
– Llamada telefónica al cliente que se está visualizando.
– Lector de código de barras a través de la cámara fotográfica.
– Traspaso de las imágenes de los artículos desde el ordenador central (PC).