Terven 3.

Venta de Mostrador (TPV)

El TPV ideal para el comercio moderno: una solución completa e intuitiva.

Da respuesta a todas las necesidades de la venta de mostrador: confección rápida de tiquets de venta, albaranes y facturas, control de los movimientos de caja, cobros en efectivo o con tarjeta de crédito. Puede funcionar con pantalla táctil y permite configurar la conexión de diversos dispositivos como lectores de código de barras, visores, balanzas o cajones portamonedas.

Prestaciones

Pantalla Táctil
Si el usuario dispone de una pantalla táctil, se podrá configurar el programa para la utilización de este dispositivo y modificar la disposición y el diseño de los diferentes elementos que forman el TPV (teclado, visor, botones, etc.).

Medios de Cobro
El programa permite diferenciar los cobros realizados en efectivo, tarjetas de crédito, cheques o moneda extranjera. En este último caso, el programa aplica el cambio de la moneda considerada y, opcionalmente, una comisión.

Terminal Punto de Venta (TPV)
Desde esta operación se pueden confeccionar albaranes, facturas, tickets de venta y movimientos de caja. En la confección de tickets y en los movimientos de caja se ha previsto la utilización de un visor, de un lector de códigos de barras, de una báscula electrónica, así como la apertura automática del cajón portamonedas. La impresión de documentos de TPV (tickets, albaranes o facturas) puede realizarse mediante una impresora de 40 columnas. Todos los documentos pueden imprimirse en el idioma del cliente. El cobro de las facturas y de los tickets podrá realizarse en cualquiera de los medios de cobro previstos, realizando el programa el cambio de moneda correspondiente.

programa tpv
gestion terven3

Arqueo de Caja
En cualquier momento se puede realizar un arqueo de caja con el resumen de los importes cobrados y pagados durante el día en cada uno de los medios de cobro.

Cierre de Caja
Esta operación acumula los movimientos de caja en un único movimiento que recoge el saldo de cada medio de cobro en cada una de las cajas (usuarios). Facturación Global de Tickets Esta operación traspasa las líneas de los tickets confeccionados a una única factura por vendedor, que agrupa en cada línea, las de todos los tickets del vendedor que tienen el mismo código del artículo.

Ventas
La aplicación permite la confección de presupuestos a clientes, a partir de los cuales se podrán imprimir los pedidos, los albaranes y las facturas correspondientes.

Cobros
La aplicación incluye la confección automática de los recibos en papel y normas 19, 19D, 32 y 58 del Consejo Superior Bancario o bien según la norma 34 en el caso que la remesa sea de abonos, para su entrega a las entidades bancarias. Incluye también la gestión de cobro a partir de las remesas entregadas al banco.

Comunicaciones
La aplicación puede utilizar un módulo de comunicaciones para la generación y envío de ficheros de datos entre varios ordenadores. El intercambio de datos se realizará siempre entre el ordenador central y los ordenadores sucursales. La finalidad de dicha comunicación es enviar a las sucursales los ficheros maestros (clientes, artículos, secciones, etc.) de la central y actualizar en ésta los ficheros de transacciones con los movimientos (pedidos, albaranes, facturas, etc.) que se hayan realizado en cada sucursal. La comunicación puede realizarse a través de correo electrónico u otros medios de almacenamiento. La recepción de los datos incluye un control de errores para asegurar la integridad de los datos.

Fiscalidad
El programa imprime el libro de facturas expedidas.

Contabilización
Este proceso permite la contabilización automática al programa CONTA3 de las facturas y tickets, y de los cobros efectuado.